Baldo Prokurica, Pablo Terrazas, André Sougarret

Empresas & Mercados

André Sougarret deja Codelco y asumirá como vicepresidente de Enami

PULSO 19/04/2018

Sonami valoró la designación y destacó el perfil profesional de Sougarret, quien tuviera un rol clave en el rescate de los 33 mineros en 2010.

A partir de la próxima semana, el nuevo vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami) será André Sougarret, actual gerente general de El Teniente.

Así lo informó ayer el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien aseguró que Sougarret reemplazará en el cargo a Jaime Pérez de Arce, quien ejercía esa función desde septiembre de 2014.

En la instancia, el secretario de Estado destacó el “prestigio” profesional de Sougarret en la industria, destacando en particular el reconocimiento internacional que consiguió el ejecutivo de la minera estatal en el marco del rescate de los 33 mineros atrapados en la Mina San José en 2010.

“Esta compañía tiene un doble rol, no solamente es una empresa productiva sino que también tiene todo lo que es el fomento de la pequeña y mediana minería”, agregó Prokurica.

En tanto, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, valoró la designación, asegurando que se trata de un profesional “con una amplia experiencia minera, tanto en el mundo privado como público quien, además, lideró el exitoso rescate de los 33 mineros de Copiapó.

Enami enfrenta importantes desafíos en materia productiva, técnica y de fomento y creemos que André Sougarret es un excelente nombre para liderar este proceso”, afirmó.

El directivo dijo que esperan pronto poder reunirse con él para conversar sobre los retos que enfrentan la pequeña y la mediana minería.