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Amazon avanza en su estrategia en América Latina y amplía línea de productos en Brasil

Pulso y Bloomberg 12/10/2017

La compañía de comercio electrónico Amazon comenzará a vender productos electrónicos en Brasil luego de llegar hace cinco años al país y ofrecer solamente libros, desde el miércoles 18 de octubre.

La empresa comenzará con productos electrónicos, según informa el medio brasileño Valor Económico, por su alta demanda y facilidad de transporte, pero pretenden continuar agregando productos a la lista hasta alcanzar toda la variedad que ofrecen en Estados Unidos.

Incialmente Amazon llegó a Brasil vendiendo libros electrónicos el 2012, para avanzar a ediciones físicas en el 2014. En mayo pasado la compañía habilitó el modelo de venta “marketplace” en el país, minoristas podrían ofrecer sus productos en el sitio oficial de la empresa.

En los últimos 15 días, conversaciones con minoristas y empresas de tecnología se habrían “intensificado” para  integrarlos a su tienda virtual, entregándoles manuales con consejos para utilizar el portal y de cómo preparar el catálogo para que sea atractivo para sus clientes.

“La forma en que presenta sus productos en Amazon influye en la decisión de compra de los clientes. Proporcione información clara y concisa sobre el producto de forma consistente para atraer a más compradores”, recomienda la compañía.

En la lista de productos aceptados en el mercado están televisores, cajas de sonido, accesorios de teléfonos, monitores, celulares, ordenadores, cámaras digitales, entre otros productos.

El “efecto Amazon”

Las acciones de varias empresas de comercio electrónico cotizadas en Estados Unidos y Brasil están cayendo ante lapronta expansión de Amazon.com Inc.  en el país sudamericano. El alza de las compras en línea impulsada por Amazon ha sido culpada de todo, desde la tibia inflación hasta una ola de quiebras de empresas minoristas en EEUU.

Las acciones del sitio de comercio en línea Mercadolibre Inc. cayeron hasta 9% el jueves. Brasil representó 54% de sus ingresos totales en 2016. La revista Luiza y el minorista de artículos deportivos en Internet Netshoes Ltd. también cayeron.