Alto-Maipo-1

Empresas & Mercados

Alto Maipo: Strabag asume la construcción que dejó la Constructora Nuevo Maipo

Antonia Cancino 27/11/2017

Esta mañana la Aes Gener -principal socio en el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo- anunció que el contratista y socio minoritario del proyecto, Strabag, asumirá la construcción que dejó en junio la Constructora Nuevo Maipo (CNM).

En un esfuerzo de Gener por llevar adelante la iniciativa de US$2.500 millones, se acordó que Strabag asumirá: la construcción “bajo la modalidad de suma alzada con precio fijo” asumiendo Strabag el riesgo geológico del proyecto, pondrá fechas de término de construcción respaldadas por garantías financieras por parte del contratista, la construcción del sistemas El Volcán y El Yeso, el financiamiento del nuevo contrato y el aumento de la participación accionaria y de créditos subordinados de Starbag en Alto Maipo.

De acuerdo a lo señalado en el Hecho esencial que enviaron a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), desde Gener esperan que los nuevos cambios sean aprobados dentro del primer trimestre del 2018.

A la fecha la construcción del proyecto continúa siendo con fondos disponibles y alcanza un progreso de 59%. Todo esto luego del quiebre entre CNM y Aes Gener llevara a la generadora a reestructurar la iniciativa y buscar un nuevo socio para continuar y de esta manera salir del default técnico.

Una vez conocida la noticia las acciones de Alto Maipo subían 3,61% a $195.