Aguas Andinas

Empresas & Mercados

Aguas Andinas opera sin impacto en la bolsa tras problema con agua potable (actualización)

Felipe Vega 20/03/2018

En la tarde de ayer, vecinos de Las Condes y La Reina denunciaron que el agua potable tenía un mal olor. La situación alertó al edil de Las Condes, Joaquín Lavín, quien llamó a los afectados a suspender el consumo de agua. No obstante, durante la mañana Aguas Andinas descartó la posibilidad de realizar un corte de los suministros.

En ese contexto, Aguas Andinas registra una caída de 0,49% en la bolsa, lo que genera que el valor del papel este en $390,72 por acción. Asimismo, en la jornada anterior la empresa ya había sufrido una baja de 0,19% en el precio de sus acciones.

En esa línea, los expertos consideran que la caída que ha sufrido el valor de las acciones de la compañía es marginal, y que lo que ocurre pareciera ser un cambio de libro, dado que los principales bloques de acciones son de la misma cantidad, es decir, 60.136 papeles.

Con respecto al problema, a través de un comunicado la empresa señaló que no hay riesgo para la salud de los afectados, dado que las pruebas de laboratorio descartan “la existencia de materia orgánica y metales pesados”. A su vez, resaltó que hay 26 puntos de abastecimiento de agua potable, cuatro en Las Condes y 22 en La Reina.

En su cuenta de twitter, Aguas Andinas difundió un video donde el director de gestión del servicio, Eugenio Rodríguez, señaló que “tenemos las pruebas de analítica que demuestran que no ha habido daño para la salud, a partir de los problemas de olores que se detectaron ayer en la tarde en parte de las comunas de Las Condes y La Reina”. Además, añadió que ya se encuentran realizando labores de limpieza de los estanques para normalizar la condición del agua.