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Agrosuper acusa a Sernac de "distorsionar" juicio en caso Pollos

PULSO 26/05/2016

La avícola insiste en que no existe vínculo contractual con los consumidores afectados, por lo que no correspondería indemnización.

Sin tregua es la batalla legal entre Agrosuper y Sernac en el marco de la demanda colectiva que interpusiera el órgano público en contra de la avícola fundada por Gonzalo Vial Vial por las compensaciones en el denominado caso Pollos.

La empresa acusó directamente a Sernac intentar distorsionar el juicio. Esto, luego que el organismo público insistiera en la admisibilidad de su demanda debido a que Agrosuper tendría un vínculo contractual con los consumidores afectados por la colusión.

“Si Sernac acompaña como documento el contenido de la página web del grupo de empresas Agrosuper, lo mínimo es que lo haga de forma íntegra, incluyendo todos los contenidos y no sólo parte de ellos, distorsionando su sentido y alcance”, sostuvo Agrosuper en relación a los doumentos que citara Sernac en el proceso.

Más duro en sus alegaciones la defensa de Agrosuper, liderada por el abogado Nicolás Luco del estudio Claro y Cía, criticó directamente a la defensa que ha hecho Sernac de la demanda de indemnización de perjuicios.

 “Cualquier estudiante de derecho sabe que la celebración de un contrato (compraventa) es un momento jurídicamente distinto -y perfectamente separable- que el cumplimiento de las obligaciones que éste genera (pago del precio). El momento en que se pague el precio es perfectamente irrelevante si lo que se busca es determinar la existencia o no de un vínculo contractual”, cuestionó Agrosuper.

A fines del año pasado, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra las empresas productoras de pollos Agrosuper S.A., Empresas Ariztía S.A. y Agrícola Don Pollo Limitada, para que dichas empresas compensen adecuadamente a todos los consumidores que se vieron afectados por las prácticas colusorias, que infringieron, según lo ratificó la Corte Suprema, la libre competencia en este mercado, al realizar acuerdo de precios en sus productos.