2232200_500.jpg

Empresas & Mercados

AFP PlanVital ofertó comisión de 0,41% para administrar cartera de nuevos afiliados

PULSO 15/01/2016

La administradora fue la única oferente para la adquisición. En la anterior licitación, entre 2014 y 2016, la AFP se la había adjudicado con una comisión de 0,47%.

La Superintendencia de Pensiones (SP) informó mediante un comunicado que la AFP PlanVital ofertó una comisión de 0,41% de la renta imponible para adjudicarse la administración de la cartera de nuevos afiliados al sistema de pensiones por un periodo de dos años, entre agosto de 2016 y julio de 2018.

La SP detalló que se realizó la apertura de sobres N° 2 y N°3, que contenían la oferta económica y la oferta técnica adicional, respectivamente. De este modo, con la presentación de las ofertas económica y técnica culminó este viernes el proceso de apertura de sobres. 

Sin embargo, el organismo señaló que “deben aún verificarse algunos análisis, antes de que la SP emita la resolución adjudicatoria” para los cerca de 700 mil nuevos afiliados que entran al sistema entre el 1 agosto de 2016 y 31 de julio de 2018 .

Cabe recordar que pese a que es la AFP que cobre la comisión más baja del mercado es la que se adjudica la administración de las cuentas de capitalización de afiliados durante un plazo de 24 meses, esta administradora fue la única que se presentó a la convocatoria lanzada por la SP, y una vez que lo apruebe la entidad, se convertiría en la segunda vez consecutiva en que la PlanVital se adjudica la cartera de nuevos afiliados.