Empresas & Mercados

Aerolínea low cost Norwegian se acerca a Chile e inscribe marca

Carla Cabello 19/07/2017

La tercera mayor aerolínea de bajo costo de Europa afina detalles para su arribo al mercado local. Entre ellos, realizó gestiones ante Inapi.

La aerolínea noruega de bajo costo Norwegian sigue preparándose para su aterrizaje en Chile. El arribo, de hecho, es parte de su plan de expansión de rutas hacia Sudamérica. Y es que luego de que el fundador y CEO de la línea aérea, Bjorn Kjos, confirmara a fines del año pasado que iniciará operaciones en nuestro país, la compañía se encuentra afinando los detalles para su arribo. De hecho, la compañía ya inscribió su nombre como marca el pasado 30 de marzo ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), acción que fue aceptada a inicios de este mes.

Durante el año pasado, Bjorn Kjos mantuvo una serie de encuentros con autoridades gubernamentales chilenas con el fin de conocer el mercado aeronáutico. Y es que la aerolínea no ha ocultado sus planes de ampliar su modelo de vuelos de bajo costo a trayectos intercontinentales.

Dado ello, es que entre las distintas opciones de expansión está iniciar operaciones en Chile y en Argentina. De hecho, recientemente la compañía noruega comenzó la venta de pasajes para la ruta Buenos Aires-Londres con fecha posterior a febrero de 2018. Con esto, estrenaría sus vuelos low cost por primera vez en América Latina.

Este plan de expansión es de larga data. Para materializar sus planes, la compañía reforzó durante el año pasado su flota de aviones, sumando nuevas adquisiciones que podrán ser utilizadas en rutas de largo alcance.

La llegada de Norwegian a Chile viene a complementar las ambiciones de varias aerolíneas low cost que han aterrizado recientemente en el país. Además, algunas compañías que ya tenían operaciones en Chile -como SKY y LATAM- han apostado por reorientar su estrategia al formato de bajo costo, con miras a captar a una mayor cantidad de usuarios, en un mercado cada vez más competitivo.