Salmones

Empresas & Mercados

Accionistas de AquaChile aprueban que la salmonera se liste en la Bolsa de Oslo

PULSO 23/03/2018

Los accionistas de AquaChile aprobaron la propuesta del directorio de realizar un aumento de capital por US$200 millones y listar parte de las acciones de la compañía en la Bolsa de Valores de Oslo, con lo que se convertirá en la segunda salmonera chilena en cotizar en el mercado noruego, tras el reciente debut de Camanchaca.

Los recursos obtenidos en el aumento de capital se destinarán a financiar el plan de inversiones de la salmonera y oportunidades de negocios, fusiones y adquisiciones que se presenten en la industria, había señalado previamente la compañía.

La operación considera complementar la oferta de nuevas acciones de primera emisión con la colocación de acciones secundarias, a modo de lograr así niveles adecuados de liquidez y presencia en la Bolsa de Valores de Oslo.

En el caso de las nuevas acciones, éstas serían ofrecidas en Chile y mercados internacionales bajo el formato de depositary receipts inscritos en la Bolsa de Oslo. Tras la ejecución de la operación, las acciones de AquaChile transarán en las bolsas de Santiago y Oslo, a través en este último caso de los mencionados certificados de depósito.

La compañía espera completar el proceso durante este año.