(FILES) This file photo taken on November 20

Empresas & Mercados

Acciones de Facebook caen 4,8% tras anuncio de cambios en su plataforma

Pulso y EFE 12/01/2018

El mercado no recibía de buena manera el anuncio que hiciera Facebook ayer sobre cambios en su plataforma, privilegiando contenidos de personas comunes y familiares por sobre las publicaciones de empresas.

Los títulos de la firma caían 4,82% cerca del mediodía en sus operaciones en la Bolsa de Nueva York. El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desveló ayer estos cambios en el funcionamiento de su plataforma que están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.

“Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”, dijo en una publicación en su perfil oficial de Facebook.

Zuckerberg admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

El máximo responsable del gigante tecnológico sostuvo que hay evidencias académicas que apuntan que este desequilibrio no es algo positivo.

A raíz de esta caída, el Nasdaq caía 0,08%, a 7.205,65 unidades, a diferencia de los otros indicadores de Wall Street, donde el Dow Jones avanzaba 0,31%, a 25.655,08 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 2,31 puntos, o un 0,08%