Bolsas europeas, DAX

Acciones europeas se mantienen en mínimos de 7 semanas ante decepción por resultados

Reuters 14/11/2017

Las acciones europeas se mantuvieron en mínimos de siete semanas el martes, ya que una caída de los sectores relacionados con las materias primas y de la firma de telecomunicaciones Altice contrarrestaron el repunte de títulos tecnológicos.

El índice paneuropeo STOXX 600 borró ganancias previas para finalizar la sesión con una baja del 0,6%. Fue el sexto día consecutivo de pérdidas para el referencial.

“Los mercados han avanzado mucho y probablemente se justifica una pausa, pero no creemos que sea un gran punto de inflexión”, dijo Ronan Carr, estratega de acciones europeas de Bank of America Merrill-Lynch (BAML).

Aunque las acciones de firmas de materiales y petróleo fueron las de mayores caídas sectoriales ante un retroceso de los precios del crudo y del cobre, los títulos que presentaron la mayor baja individual fueron las de Altice , que se desplomaron más de un 13 por ciento después de que Morgan Stanley redujo el precio objetivo para los papeles.

La italiana Saipem fue otra de las que cayó con fuerza, perdiendo más de un 7% después de que fue removida del índice MSCI de Italia, mientras que RWE descendió un 5,6% tras una actualización de sus estimaciones de ganancias.

Sin embargo, los resultados de firmas tecnológicas le dieron a los inversores algo para sonreír. El fabricante de software Simcorp escaló un 10% después de que sus ganancias superaran los pronósticos, mientras que el proveedor de servicios de internet United Internet ganó un 3,5% después de que su adquisición de la firma móvil Drillisch impulsó sus utilidades.