2144701_500.jpg

Empresas & Mercados

Acciones de Shanghái caen por sexta semana consecutiva debido a temores sobre la economía

Reuters 27/05/2016

Mientras las acciones chinas bajaron, las japonesas subieron en un débil volumen de negocios: El índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó 0,4% a 16.834,84 puntos.

Las acciones chinas cerraron este viernes con un leve declive y el índice compuesto de Shanghái anotó su sexta semana consecutiva de pérdidas, luego de que datos sobre las ganancias de las firmas industriales se sumaron a los temores de que una reciente mejoría de la economía está perdiendo impulso.

El índice compuesto de Shanghái retrocedió ligeramente a 2.821,05 puntos, y cayó un 0,2% en la semana. El referencial acumula un retroceso de más de un 8% desde mediados de abril.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen descendió un 0,1%, a 3.062,50 unidades, anotando un declive de un 0,5% en la semana.

Muchos inversores se mantuvieron al margen, preocupados por la salud económica de China y el impacto de una posible alza en las tasas de interés en Estados Unidos tan pronto como el próximo mes.

Por su parte, las acciones japonesas subieron en un débil volumen de negocios, en medio de las expectativas cada vez mayores de que el primer ministro, Shinzo Abe, retrasaría en varios años un aumento del impuesto sobre las ventas fijado para abril del próximo año.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,4%, a 16.834,84 puntos.