1917985_500.jpg

Empresas & Mercados

Acciones de BTG Pactual han logrado recuperar un sexto de sus pérdidas tras liberación de Esteves

PULSO 22/01/2016

Pese al reciente alza, los títulos del banco de inversión continúan transando a un valor 49% más bajo al que registraban antes de la detención de su ex controlador. El mercado espera un repunte mayor cuando la entidad concreta la venta de algunos de sus activos.

La volatilidad se ha ido, pero la recuperación todavía no se ha dado del todo. Las acciones de BTG Pactual han logrado recuperar un sexto de sus pérdidas en bolsa tras la liberación de su ex controlador, André Esteves. 

Según opiniones de agentes de mercado recogidas por Bloomberg, las razones de la recuperación son bastante claras. La salida de la cárcel de Esteves -detenido por eventuales lazos con el caso Petrobras- habría aliviado la preocupación sobre la posibilidad de que el escándalo brasileño arrastrara en picada al banco. Además los títulos habrían sido beneficiados por los programas de recompra de acciones y la enajenación de los títulos que le otorgaban a Esteves el control del banco a favor de algunos de sus socios. 

Sin embargo, pese al reciente avance, los títulos continúan transando a un valor 49% más bajo al que registraban antes de la detención del ex controlador de BTG Pactual. 

Para un repunte definitivo, dicen en Bloomberg, el banco tendría que terminar su programa de ventas de activos pronto y lograr precios razonables para ellos. Además, el mercado espera los resultados completos del cuarto trimestre, que servirán para evaluar la magnitud de los daños.

“La única posibilidad de que se recupere es mostrando que van a ser capaces de vender sus activos”, dijo a Bloomberg Max Bohm, analista de la firma de capital de asesoramiento Empiricus Research en Sao Paulo. “Hay muchas que no son muy buenas que quedan en el tintero. Después de eso, es probable que puedan centrarse en lo que son buenos, su negocio de gestión de fondos”, sostuvo.

Enlaces relacionados