1949052_500.jpg

Empresas & Mercados

Acciones chinas siguen las caídas de las bolsas asiáticas tras desaparecer rebote del petróleo

Reuters 21/01/2016

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 2,4%, lo que se añade a su declive de un 3,7% en la sesión anterior.

Las frágiles bolsas de China terminaron con una fuerte caída el jueves luego de que los precios del petróleo cedieron un rebote inicial y otros mercados asiáticos se debilitaron.

El índice compuesto de Shanghái cerró con una baja del 3,2%, luego de una sesión volátil en la mañana. El índice ha caído más de un 18% en el 2016.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 2,9%, lo que lleva sus pérdidas en el año a más de un 17%.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón  borraba unas ganancias iniciales y entraba y salía de territorio negativo. Al final de la sesión perdía un 0,5 por ciento.

David Dai, director inversor con sede en Shanghái de Nanhai Fund Management Co, dijo que los temores a un mercado bajista prolongado son, sin embargo, exagerados.

“Ahora que las acciones han retrocedido tanto, gran parte del riesgo ha sido descontado y otra caída libre es muy poco probable, aunque la posibilidad de un rebote sostenible es escasa”, dijo.

Enlaces relacionados