2124217_500.jpg

Empresas & Mercados

Acciones chinas retroceden afectadas por una caída en los precios de las materias primas

Reuters 24/05/2016

Las acciones japonesas, en tanto, anotaron bajas luego de que la incertidumbre sobre si Tokio intervendrá para debilitar el yen socavó la confianza, y la inquietud sobre la decisión sobre un alza del impuesto sobre las de ventas llevó el volumen de negocios a su nivel más bajo este año.

Las acciones chinas cerraron a la baja este martes luego de que las empresas de recursos básicos se vieron afectadas por una caída en los precios de las materias primas en medio de las preocupaciones sobre la salud de la economía de China.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,8%, a 3.063,56 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,8%, a 2.821,67 unidades.

Por otro lado, las acciones japonesas cayeron luego de que la incertidumbre sobre si Tokio intervendrá para debilitar el yen socavó la confianza, y la inquietud sobre la decisión sobre un alza del impuesto sobre las de ventas llevó el volumen de negocios a su nivel más bajo este año.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 0,9% a 16.498,76 puntos.

El apetito por el riesgo se vio debilitada por un retroceso de las expectativas de que Japón actúe para debilitar su moneda después de una nueva advertencia de Estados Unidos la semana pasada contra una intervención.

Esta incertidumbre fue reforzada por los comentarios del ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, quien dijo el martes que Tokio no pretende devaluar el yen de forma brusca y consistente.