2236157_500.jpg

Empresas & Mercados

Acciones chinas cierran con un ligero avance y se alejan de mínimos en dos meses y medio

Reuters 26/05/2016

El promedio Nikkei de la bolsa de Tokio sumó un 0,1%, a 16.772,46 puntos, su nivel de cierre más alto en casi un mes.

Las acciones chinas cerraron con un leve avance este jueves luego de que unas compras al final de la jornada en valores de gran capitalización ayudaron a los índices a rebotar desde unos mínimos en dos meses y medio que anotaron más temprano.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,2%, a 3.064,21 puntos, y el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,3%, a 2.822,44 unidades.

Al principio de la sesión el CSI300 cayó a 3.027,44 puntos, un nivel no visto desde mediados de marzo.

A pesar de la oscilación tardía a territorio positivo, los inversores se mantuvieron cautelosos acerca de las condiciones en la segunda economía más grande del mundo.

Las acciones japonesas, poo su parte, subieron levemente en una sesión volátil con un débil volumen de negocios, luego de que los principales índices bursátiles cedieron unas ganancias iniciales por la fortaleza del yen frente al dólar.

El promedio Nikkei de la bolsa de Tokio sumó un 0,1%, a 16.772,46 puntos, su nivel de cierre más alto en casi un mes.

Los agentes del mercado señalaron la falta de convicción de los inversores ante la ausencia de catalizadores fuertes en momentos en que Japón es anfitrión de una cumbre de dos días de los líderes del G7.

El volumen en la primera sección de la Bolsa de Tokio se mantuvo cerca de sus mínimos de mediados de marzo y el volumen de negocios fue igualmente apagado.