2236157_500.jpg

Empresas & Mercados

Acciones chinas cierran con leve avance en medio de preocupaciones sobre la economía

Reuters 02/06/2016

En el mercado estiman que el mercado podría recibir un impulso si las acciones chinas son agregadas al índice MSCI. Una decisión al respecto será tomada el 14 de junio.

Las acciones chinas subieron levemente el jueves, pero las ganancias fueron limitadas por las preocupaciones sobre unas lecturas débiles de la actividad fabril que sugieren que la segunda economía más grande del mundo todavía está luchando para ganar impulso.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,2%, a 3.167,10 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,4%, a 2.925,23 unidades.

Unas encuestas oficiales y privadas de manufactura reportadas el miércoles mostraron señales de que la actividad se estabilizó en mayo, pero se mantuvieron débiles en medio de la baja demanda en el país y en el extranjero.

Algunos analistas creen que el mercado podría revivir si las acciones chinas son agregadas al índice MSCI. Una decisión al respecto será tomada el 14 de junio.

Las acciones chinas registraron el martes su mayor ganancia diaria en tres meses por las apuestas de que MSCI incluirá por primera vez a los valores de China continental en su referencial de mercados emergentes.