2163386_500.jpg

Empresas & Mercados

Acciones chinas anotan ganancias modestas pese a datos económicos decepcionantes

Reuters 16/05/2016

En Japón el Nikkei subió por la debilidad del yen y esperanzas de estímulo fiscal.

Las acciones chinas rebotaron este lunes después de que el regulador de valores local desmintió un reporte que dijo que suspendería la recaudación de fondos y las fusiones y adquisiciones en determinados sectores, lo que ayudó a contrarrestar unos decepcionantes datos económicos de abril.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,7% , a 3.095,31 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,8% a 2.850,86 unidades.

El mercado cayó durante cuatro semanas consecutivas en medio de las preocupaciones de que un repunte reciente de la actividad económica de China podría estar perdiendo fuerza.

Por su parte, las acciones japonesas subían luego de que la debilidad del yen y las esperanzas de un estímulo fiscal del Gobierno reforzaron la confianza.

Este lunes, el primer ministro, Shinzo Abe, dijo que una mayoría de los líderes del Grupo de Siete (G7) naciones industrializadas coincide en la necesidad de implementar medidas de estímulo fiscal para impulsar la demanda global.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,3%, a 16.466,40 puntos.