Fachada Isapre Banmedica

Empresas & Mercados

Acciones de Banmédica alcanzan máximo valor histórico ante negociaciones de venta con UHG

Emilia Benítez Silva 11/09/2017

Las acciones de Banmédica subían 8,33% a $2.080 este lunes alcanzado así su máximo valor histórico. Esta apreciación de los títulos de la compañía del rubro de la salud se daba luego de se supiera que la compañía pactó un acuerdo no vinculante por una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) para vender el 100% de sus papeles a UnitedHealth Group (UHG). Más tarde el viernes UHG confirmó que mantenía conversaciones preliminares no vinculantes para fusionarse con la empresa.

En los últimos cinco días hábiles, la acción de Banmédica marcó su mayor avance semanal desde el 5 de diciembre de 2014, y superó por primera vez en su historia los $1.900 por papel, tras terminar el viernes en $1.920, acumulando ganancias de 19%.

De todas maneras, todavía faltan pasos para que se concrete la transacción. De hecho, según el hecho esencial que envió Banmédica a la SVS, la operación se encuentra sujeta a una serie de condiciones para ser vinculante, incluyendo, entre otras, la negociación de los términos y condiciones de los contratos respectivos y la realización de un due diligence de la empresa y sus filiales por parte de Unitedhealth Group.