Empresas & Mercados

Acción de Twitter cae 4,6% tras salida de cuatro ejecutivos. Firma retrasaría cambios

Bloomberg 26/01/2016

El 10 de febrero se conocerán los resultados de la empresa. La firma no ha tenido ningún resultado positivo desde que se abrió a bolsa.

Las acciones de Twitter cayeron ayer luego de que la compañía perdiera a cuatro miembros de su equipo de ejecutivos, incluyendo a sus directores de productos y de ingeniería, dando una señal de que cualquier intento por impulsar el crecimiento en esta complicada red social será retrasado.

El cuarteto de ejecutivos, incluyendo al jefe de productos, Kevin Weil, y al director de ingeniería, Alex Roetter, decidieron salir de la empresa y tomarse un tiempo libre, dijo ayer el director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, en una declaración a través de Twitter. Los otros dos ejecutivos que abandonan la empresa son la directora de comunicaciones, Katie Jacobs Stanton y el vicepresidente de recursos humanos, Brian Schipper.

El éxodo se produce en un momento en que la compañía ha tenido problemas para mostrar mejoras lo suficientemente rápido como para revertir una desaceleración en el crecimiento de los usuarios, dijeron a Bloomberg fuentes familiarizadas con la materia.

Por otra parte, esta semana Twitter sumará dos nuevos directivos que ayuden a guiar a la compañía durante su reorganización, dijo a Bloomberg una fuente relacionada con la materia. 

“No vemos de qué forma la salida de directores de tres grandes divisiones puede verse como positiva en medio de un intento de vuelco empresarial”, dijo Scott Devitt, analista de Stifel Nicolaus, en una nota enviada a sus clientes. El analista redujo su recomendación respecto de la acción desde comprar a mantener.

Las acciones de la empresa cayeron 4,6% ayer, cerrando en US$17,02, aunque durante la jornada llegaron a caer 6,1%. El año pasado, la acción perdió cerca de la mitad de su valor y es la segunda de peor desempeño del índice Russell 1000 Technology en lo que va del año, detrás de Western Digital Corporation.

La compañía ha intentado sumar directores luego de nombrar al ex ejecutivo de Google, Omid Kordestani, como presidente ejecutivo en octubre. Sin embargo, la empresa ha tenido problemas para mejorar en usuarios activos mensuales y pese a que sus ingresos han ido subiendo, no ha registrado ningún resultado positivo desde que se abrió a bolsa en 2013.

La salida de los ejecutivos es la primera de importancia desde que Dorsey decidiera volver como CEO el año pasado. Su predecesor, Dick Costolo encabezó la salida de grandes ejecutivos, que incluyeron varios jefes de productos e ingeniería. 

“Aunque la compañía posicionará estas salidas y potenciales nuevos nombramientos como una posibilidad para un nuevo comienzo, probablemente retrasarán el calendario para cualquier cambio”, escribió Mark May, analista de Citigroup, en una nota a clientes. 

Twitter dará a conocer sus resultados para el cuarto trimestre el 10 de febrero.

Archivos relacionados