2173148_500.jpg

Empresas & Mercados

Acción de Cencosud cae 4,92% y anota su mayor caída diaria en casi 2 años tras requerimiento de la FNE

PULSO 07/01/2016

La firma retrocedió hasta los $1.320,6, su nivel más bajo desde fines de agosto del año pasado, y fue la segunda acción que más monto tranzó en el día, sólo superada por Enersis.

Una fuerte caída protagonizó este jueves la acción de Cencosud, un día después de que la FNE enviara un requerimiento al TDLC por una eventual colusión junto a las cadenas SMU y Walmart en la industria de los supermercados.

El papel de la firma ligada al empresario Horst Paulmann cayó 4,92% para terminar en $1.320,6. De esta forma, anotó su mayor caída diaria desde fines de enero del 2014 y tocó su nivel más bajo en más de cuatro meses.

Eso sí, durante la jornada la acción llegó a operar con un retroceso mayor a 5%.

Esta caída se suma a la sufrida ayer, cuando bajó 2,2% en una jornada en la que se hizo público el requerimiento de la FNE a una hora del cierre de la Bolsa de Comercio de Santiago. 

Según la Fiscalía las cadenas participaron en un acuerdo destinado a fijar, por intermedio de sus proveedores, un precio de venta para la carne de pollo fresca en supermercados que fuera igual o superior a su precio de lista mayorista.

Tal conducta se habría ejecutado al menos entre los años 2008 y 2011, restringiendo la competencia en los precios en el mercado de comercialización de carne de pollo fresca en supermercados a consumidores finales.

En tanto, la Bolsa de Santiago cayó con una fuerte caída de 1,58% perdiendo de paso los 3.600 puntos.