Empresas & Mercados

Academia y empresas discuten sobre inmigración en la economía

PULSO 12/05/2017

El ex rector de la U. de Chile, Luis Riveros, y Hermann von Mühlenbrock expusieron en la FEN.

Con el fin de analizar el impacto productivo del aumento de los inmigrantes en nuestro país, representantes del mundo académico, empresarial, diplomático y ciudadano se dieron cita en la Facultad de Negocios de la Universidad de Chile (FEN) durante el seminario “Migración y desarrollo sostenible, un desafío para Chile”.

“Las empresas y el país deben acoger a todos los inmigrantes, mientras estos cumplan con la ley chilena y se trate de personas que salieron de su país de forma libre y sin dificultades”, dijo Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa, agregando además que “no podemos segmentar por el color de pelo o procedencia, pero si los mercados no los pueden acoger, evidentemente tendrán que volver a su lugar de origen”, dijo Von Mühlenbrock.

Por su parte, el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros expresó: “Es necesario tener políticas de largo aliento para hacer frente a la inmigración. Sobre todo hoy, cuando Chile ha suscrito a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Además, cuestionó la labor de las universidades al respecto: “Tenemos que generar conocimiento cuantitativo de calidad que sirva para la adopción de políticas públicas”, sostuvo.

Durante el encuentro, la FEN y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) firmaron un acuerdo de colaboración para estudiar en profundidad la inmigración en Chile.