2139005_500.jpg

Empresas & Mercados

Abif critica decisión del Gobierno de mantener caracter unipersonal de la Sbif

PULSO 12/05/2016

El presidente del gremio, Segismundo Schulin Zeuthen, aseguró que se trata de una mala noticia para la banca. "La comision de expertos en forma unánime recomendó que fuera un cuerpo colegiado", comentó el dirigente gremio. No obstante, resaltó como positivo el avance hacia Basilea III.

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) recibió los detalles de la nueva Ley de Bancos con sentimientos encontrados. Primero, agradeció el avance hacia Basilea III. Sin embargo, criticó la decisión de optar por una autoridad unipersonal a cargo de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif). 

“Es dificil de entender, cuando la comision de expertos en forma unánime recomendó que fuera un cuerpo colegiadio”, comentó el dirigente gremial durante el Chile Day 2016 en Londres. 

Según Schulin-Zheuten, la gran mayoría de los países Ocde -salvo cuatro- cuentan con reguladores bancarios con cuerpos colegiados. “Aaquí optamos una vez más por ir contra lo que en el mundo está sucediendo”, advirtió el dirigente gremial. 

Pese a sus reparos, el lider de la Abif llamó a que el proyecto se aprueba de manera rápida. “Generar proyectos que se enternizan en su discusión, no es bueno para nada”, dijo Schulin-Zheuten, quien estimó que un plazo razonable para tramitar el proyecto sería durante este año. 

 

Enlaces relacionados