2184571_500.jpg

Empresas & Mercados

AB InBev empezará a cotizar en la Bolsa de Johannesburgo el 15 de enero

EFE 09/01/2016

La apertura en bolsa es parte del acuerdo alcanzado en noviembre con su rival británico SABMiller para crear un gigante del sector, a través de una cotización secundaria para mediados de este mes.

La cervecera belga AB InBev, el mayor productor de cerveza del mundo, confirmó hoy su intención de cotizar en la Bolsa de Johannesburgo el próximo 15 de enero.

El grupo anunció el pasado 14 de diciembre que cotizará a partir de enero en la Bolsa sudafricana como parte del acuerdo alcanzado en noviembre con su rival británico SABMiller para crear un gigante del sector, a través de una cotización secundaria para mediados de este mes.

AB InBev explicó en un comunicado que la cotización secundaria de más de 1.600 millones de acciones ordinarias del grupo sin valor nominal se hará en el tablero principal de Johannesburgo por medio de una introducción en bolsa.

Estas acciones ordinarias se intercambiarán en el sector de “Consumo, comida y bebidas, bebidas y cerveceras”, podrán cotizarlas inversores residentes en Sudáfrica y serán clasificadas como “nacionales”, agregó la empresa.

La cervecera belga cerró el pasado 11 de noviembre la compra de su competidora británica SABMiller por 71.000 millones de libras (99.400 millones de euros) para crear un gigante del sector, con marcas tan populares como Budweiser, Corona o Peroni.

La firma resultante de la combinación de los dos negocios, que se conocerá como Newco, producirá un 30% de la cerveza que se consume en todo el mundo, con presencia en más de 80 países y una fuerza laboral conjunta de unas 225.000 personas.