2208259_500.jpg

Economía & Dinero

Vergara pronostica alza en el desempleo pero descarta que suba a niveles de 9%

PULSO 07/06/2016

El presidente del Banco Central aseguró que el mercado laboral no llegará al negativo escenario que arrojó la encuesta para el Gran Santiago de la Universidad de Chile.

El presidente del Banco Central (BC), Rodrigo Vergara, reconoció hoy que el mercado laboral empeorará en el futuro. Sin embargo, descartó que se llegue al escenario de un desempleo de 9,4% como lo mostró la encuesta para el Gran Santiago de la Universidad de Chile. 

En el marco del Icare realizado esta mañana, el titular del ente emisor acudió para presentar el Informe de Política Monetaria (IPoM), donde explicó que la inflación ingresará dentro del rango meta del BC (entre 2% y 4%) en el tercer trimestre, para cerrar el año en 3,6%.

En esa línea, recalcó lo mismo que dijo ayer en su discurso frente a la Comisión de Hacienda del Senado y aseguró que la economía continuará creciendo en niveles acotados, y que el mayor ajuste del informe se produjo en la inversión.

Admitió también que ahora esperan unos ajustes más graduales de la Tasa de Política Monetaria (TPM), donde apuestan por dos alzas en el horizonte.

Por otro lado, recalcó lo dicho en el Informe de Estabilidad Financiera (IEF): la deuda total de las empresas ha subido bastante y es relativamente elevado para países ermergentes.

 

Enlaces relacionados