Jose Ramon Valente

Economía & Dinero

Valente designa a Michelle Labbé de Econsult como su asesora en el Ministerio de Economía

PULSO 20/02/2018

Asimismo, confirmó que tanto la Ley de Pesca como el proyecto del Sernac serán revisados durante las primeras semanas de Gobierno.

El próximo ministro de Economía, José Ramón Valente, se reunió durante esta mañana con la titular (s) de la cartera, Natalia Piergentilli para tratar los temas correspondiente al sector en pos del traspaso de gobierno.

Luego de terminada la cita que se extendió por casi dos horas, el futuro secretario de Estado, calificó como “muy bueno” el encuentro y expresó que la conversación se centró en el objetivo que ha puesto Valente en su gestión que será la reactivación de la inversión.

Tras la cita además, confirmó que Michelle Labbé, quien se desempeñaba en Econsult, formará parte de su equipo en el ministerio. “Michelle Labbé ha trabajado durante muchos años conmigo y ella va a ser una asesora importante del ministro”. También lo será Pablo Eguiguren, quien se unirá a su equipo de asesores.

Por otro lado, indicó que “el sello de este Ministerio es que vamos a desplegar un esfuerzo importante por recuperar la inversión en Chile, porque sin inversión no podremos generar una recuperación de trabajos importantes que se requiere en este país”, expresó.

Asimismo, indicó que la Ley de Pesca será uno de los proyectos que la cartera revisará en las primeras semanas de gobierno. “Es un compromiso que el Presidente asumió de revisarla y está dentro de las cosas que nos va a tocar ver”, sostuvo Valente.

Por su parte, indicó que se revisará el proyecto que fortalece al Sernac. “La protección al consumidor es un tema muy importante de este ministerio y va a ser algo que para este Gobierno también será importante, así que el Sernac va a ser una institución muy empoderada durante esta administración”.