2192756_500.jpg

Economía & Dinero

Valdés tras subida del dólar y caída del cobre: "Podemos absorber estos shock sin generar problemas adicionales"

PULSO 07/01/2016

El ministro estuvo reunido cerca de tres horas con el comité económico en La Moneda para analizar futuras medidas que contribuyan a impulsar la productividad en el país.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió esta tarde a la fuerte caída que tuvo el precio del cobre y que impulsó al tipo de cambio en el mercado local a su mayor nivel en 13 años.

En este sentido, el secretario de Estado resaltó que han sido días malos en el mundo financiero a nivel global, pero “por suerte tenemos una economía sana y podemos absorber estos shock sin generar problemas adicionales”.

En esta misma línea Valdés indicó que el tipo de cambio es una válvula, un amortiguador que nos permite enfrentar volatilidades externas sin que nos transmita a otras variables, como por ejemplo la tasa de interés.

Las declaraciones de Valdés se dieron luego de participar por cerca de tres horas en una reunipon con el comité económico en La Moneda para analizar futuras medidas que contribuyan a impulsar la productividad en el país.

Respecto a este encuentro, el secretario de Estado señaló que la productividad es hacer las cosas de manera más fácil, simple e inteligente. “No se trata de que un sector estruje a otro o sustutir hombres por máquinas”.

“Esto requiere de múltiples medidas que ayudan a que haya más innovación, a que nuevos sectores se desarrollen y cuando tengamos las anuncios se harán”.

Enlaces relacionados