2237275_500.jpg

Economía & Dinero

Valdés sobre caída del cobre: "Estas son en verdad noticias malas"

PULSO 11/01/2016

"Tendremos que ver maneras para adaptarnos a estas perspectivas", dijo el ministro de Hacienda, que agergó que la velocidad en la que se avanzará en los distintos proyectos de Gobierno dependerá de la realidad a la que se enfrenta Chile.

“Estas son en verdad noticias malas”. Así de claro fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al referirse a la caída que sufrió el precio del cobre, que hoy traspasó la barrera de los US$2 la libra. 

La autoridad recalcó que no hay que sobre reaccionar, pero que “las perspectivas para el precio del cobre son peores de las que esperábamos”, y eso significa que “tendremos que ver maneras para adaptarnos a estas perspectivas”, sentenció y agregó que la velocidad en la que se avanzará en los distintos proyectos de Gobierno dependerá de la realidad a la que se enfrenta Chile. 

En ese sentido, afirmó que “para nadie es un misterio que el precio del cobre es importante para Chile” y ha venido disminuyendo constantemente en el último tiempo.

Por otro lado, Valdés también se refirió al alza del dólar, y dijo que es un “amortiguador que tenemos como país, es un precio clave para que los consumidores, los inversionistas, se muevan hacia sectores donde es mejor hacer negocios, donde las cosas son más baratas, y por lo tanto, la macroeconomía está fuincionando bien, tenemos un país sano”, sentenció.

“Pero estas son de verdad noticias que son malas”, continuó el ministro, “en el sentido de que el cobre es un ingreso importante para el fisco, y esto significa menores ingresos.

 

Enlaces relacionados