2244034_500.jpg

Economía & Dinero

Valdés por simplificación a Ref. Tributaria: Nadie puede decir que este sistema tiene algún problema

PULSO 26/01/2016

Esto luego que esta tarde el Senado aprobara en general la simplificación del proyecto. La iniciativa contó con el respaldo de 17 votos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones.

Como un sistema tributario que ahora tiene normas “muy precisas” calificó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el proyecto que simplificó la Reforma Tributaria y que fue aprobado en general esta tarde por el Senado.

El secretario de Estado señaló que ahora el sistema tributario queda “limpio en su aplicación, con normas muy precisas para los inversionistas”.

Además Valdés se refirió al alza tributaria que significó esta reforma. En este sentido, el ministro señaló que “sin duda sube la carga tributaria. Le estamos diciendo a la sociedad chilena que se meta la mano en el bolsillo para poder financiar proyectos”.

Junto con esto, el ministro destacó que “lo importante es que esto funcione y con lo que se aprobó en el Senado, esto va a funcionar muy bien”.

La declaraciones de Valdés se dan luego que esta tarde el Senado aprobara en general por 17 votos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones el proyecto que buscaba simplificar la reforma tributaria aprobada en septiembre de 2014. 

Enlaces relacionados