2223569_500.jpg

Economía & Dinero

Valdés por proyecto de carrera docente: "Aquí no estamos gastando plata que no se esté financiando"

PULSO 28/01/2016

Rl ministro de Hacienda aseguró que sin la aprobación de la Reforma Tributaria "no podríamos estar haciendo todas las reformas que estamos haciendo en educación".

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en el marco de la discusión del Proyecto de Ley de Carrera Docente, aseguró que  “aquí no estamos gastando plata que no se esté financiando.

Destacando que “sin la Reforma Tributaria no podríamos estar haciendo todas las reformas que estamos haciendo en educación”.

“Desde construir salas cunas, contratar personas para salas cunas, terminar con el lucro y los copagos  en colegios, poder tener carrera docente, poder tener desmunicipalización, poder tener avances en gratuidad. Todo eso cuelga de este esfuerzo que están haciendo todos los chilenos de pagar más impuestos”, agregó. 

Por último indicó que “es muy importante valorar la responsabilidad de Chile de hacer una Reforma Tributaria” y agregó que “algunos se van a tener que esforzar y pagar más, pero esos pagos es para poder financiar cosas como una mejor carrera docente”.