2192756_500.jpg

Economía & Dinero

Valdés por moción para anular Ley de Pesca: "No hemos descartado ningún paso"

PULSO 25/01/2016

Tras participar en el comité político, el secretario de Estado señaló que "la anulación de una ley no existe en nuestro ordenamiento".

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, no descartó acudir al Tribunal Constitucional si prospera la moción de anular la denominada Ley de Pesca presentada la semana pasada por diputados de la bancada PC-IC.

Tras participar en el comité político, Valdés señaló que el gobierno aún no ha descartado ningún paso a seguir.

“No hemos descartado ningún paso sobre la Ley de Pesca, el ministro de Economía está trabajando en armar ciertos diálogos en estos días para poder avanzar en vías institucionales”, dijo Valdés.

Junto con esto, Valdés señaló que “todos sabemos que la Ley de Pesca está muy cuestionada, pero la anulación de una ley no existe en nuestro ordenamiento, por lo tanto tenemos que trabajar en maneras de ver esto de una manera más institucional”.

En esta misma ocasión, el ministro confirmó que la aprobación de la Reforma Laboral deberá esperar hasta el mes de marzo. “La reforma laboral, en términos de su aprobación, no va a ser posible aprobarla esta semana, pero eso no quita que podamos hacer todos los esfuerzos en los días que siguen para llegar a acuerdos que nos permitan despacharla más rápido después”, señaló el secretario de Estado.