2278009_500.jpg

Economía & Dinero

Valdés: Mensaje de la Pdta pone a la economía, crecimiento y empleo en el centro de las preocupaciones

PULSO 21/05/2016

El ministro de Hacienda afirmó que el Gobierno mantendrá la responsabilidad fiscal y cuidará la macroeconomía. "Pasamos por un momento de estrechez y no vamos a ser populistas", agregó.

Al comentar el mensaje entregado hoy por la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sostuvo que la Mandataria “pone a la economía, al crecimiento, al empleo y la confianza en el centro de las preocupaciones y las intenciones del Gobierno” y que su llamado a un pacto por el crecimiento convoca “a trabajadores, a políticos, a empresarios, a estudiantes: todos participamos en la economía”, señaló.

La anterior declaración se da pese a las críticas realizadas por diversos sectores ante la ausencia de anuncios económicos, de empleo y pro crecimiento.

El titular de la cartera también enfatizó que el discurso en su conjunto revela “que somos un país serio, que no vamos a jugar con la macroeconomía y que vamos a cuidar la situación fiscal. Pasamos por un momento de estrechez y no vamos a ser populistas”, sentenció. 

Valdés valoró que la Presidenta reafirmara el compromiso del Gobierno con las finanzas públicas sanas, “lo que significa cuidar un activo de todos (…) y reconocer que el populismo es el camino alternativo que no llega a ninguna parte”. 

Añadió que esto implica “mejorar nuestro déficit a un ritmo que sea inteligente”, ya que hacerlo en forma brusca “sólo llevaría a la economía a crecer menos, no hacerlo sólo llevaría a que tengamos riesgos de desajustes muy rápidos y dramáticos en el futuro”. 

Por lo tanto, el ministro de Hacienda afirmó: “tenemos que priorizar y ser muy cuidadosos en qué gastamos. Ahí la importancia que los anuncios de este 21 de mayo sean muy coherentes con eso”.