2244034_500.jpg

Economía & Dinero

Valdés: La presidenta de la CUT tiene clara la importancia de la productividad

Carolina Rodríguez 26/01/2016

"No hemos logrado comunicar bien lo siguiente, la productividad no es que ganen uno más que otros, la productividad es para todos. La productividad es mejores sueldos, la productividad es más horas sin tener que trabajar, ser más eficiente, no se trata de estrujar el limón", dijo el ministro de Hacienda tras participar en el lanzamiento del "Año de la Productividad 2016".

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, rechazó hoy las críticas hacia la Reforma Laboral por su eventual impacto en la productividad. La autoridad participó en el desayuno de lanzamiento del “Año de la Productividad 2016”, instancia en la que compartió la mesa con la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa. 

“Con la presidenta de la CUT tenemos un diálogo, ella tiene clara la importancia de la productividad, de hecho está viendo cómo participar más en este ámbito y creo que es muy importante porque el tema de la productividad es para todos”, dijo Valdés a la salida del encuentro. 

“No hemos logrado comunicar bien lo siguiente, la productividad no es que ganen uno más que otros, la productividad es para todos. La productividad es mejores sueldos, la productividad es más horas sin tener que trabajar, ser más eficiente, no se trata de estrujar el limón”, agregó.  

Agregó al respecto que “mucha gente ve en la palabra productividad con razón ciertos resquemores, esto como trabajo precario y es lo contrario, ser productivo se trata de ser mejores y creo que la presidenta de la CUT tiene muy claro esto y hemos estado conversando hoy día de cómo armar una agenda de que el lado del mundo del trabajo se pueda abrazar esta agenda de mejor manera y con ideas propias de ese mundo”.

Agenda

En cuanto a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno en materia de productividad, Valdés indicó que se están ocupando en mejorar la formación del capital humano, infraestructura, energía y el financiamiento al sector privado. 

“Hay una lista de cosas, pero más que ideas específicas, en que hay muchas, es muy importante poner en el centro del debate, en el centro de las preocupaciones la productividad”, aseguró. 

Por último, aclaró que “la productividad no la vamos a mejorar de un trimestre para otro, es un proceso gradual, es un cambio de sentido de cómo hacemos las cosas, pero que es central para poder crecer en el futuro”.

Enlaces relacionados