1690770_500.jpg

Economía & Dinero

Todo lo que hay que saber sobre Davos 2016

PULSO 20/01/2016

El tema principal del cual se quiere abordar es sobre la cuarta revolución industrial y el impacto que tendrá en el mundo actual.  

En este foro participarán más de 2600 asistentes, entre políticos, económicos, hasta personalidades del mundo de la cultura.

El Foro Económico Mundial (Worl Economic Forum, WEF) se realiza en la ciudad situada a más altura en Europa, Davos. A esta reunión asisten destacados líderes de la política, la empresa, la cultura y los medios de comunicación, quienes están interesados en formar parte de la agenda internacional. 

De Chile, participará el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. 

Lo que se propone en el Foro de Davos 2016

Su objetivo es construir un mundo mejor. ¿Cómo? Involucrando a las personas que tienen poder para cambiar el mundo (mandatarios, CEOs y otros líderes mundiales) en definir retos, soluciones y medidas, siempre con la mirada puesta en los ciudadanos. 

El tema principal que intentarán abordar será la “cuarta revolución industrial”, “Existen muchos desafíos en el mundo actual y siento que uno de los más fuertes y con mayor impacto será dar forma a la Cuarta Revolución Industrial, dada la velocidad, la amplitud y la completa innovación en los sistemas del cambio tecnológico en marcha. Los desafíos son tan abrumadores como alentadoras son las oportunidades”, comentó el fundador y presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, en un comunicado.

Hasta el momento alguno de los temas más interesantes que se han hablado son el futuro de Europa, el papel global de Turquía, cómo reactivar la economía mundial, las perspectivas económicas de la zona Euro, El dilema de la deuda global y la reconstrucción de la confianza financiera en Europa. 

Los participantes del Foro de Davos 2016

Durante estos cuatro días se contará con la asistencia de más de 2.600 personas de 81 países, como primeros ministros, CEOs, académicos, periodistas. Entre ellos el presidente del BCE, Mario Draghi, la directora general del FMI, Christine Lagarde; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, entre otras autoridades. En la representación española, han confirmado asistencia Francisco González y José Manuel González-Páramo (BBVA).  

Pero también acuden personalidades del mundo de la cultura. Es el caso del actor Kevin Spacey o Leonardo DiCaprio, quien durante este foro ya recibió un “Cristal Awards” por su lucha contra el cambio climático, y los músicos Bono y Peter Gabriel.