1647666_500.jpg

Economía & Dinero

Sondeo Reuters: Latinoamérica sería foco de las peores recesiones del mundo este año

Reuters 14/01/2016

Los economistas rebajaron las previsiones para la mayor parte de la región en un sondeo realizado del 8 al 13 de enero, en comparación con una encuesta de octubre.

Las peores recesiones del mundo este año tendrán lugar en América Latina y es muy poco lo que los funcionarios pueden hacer para evitarlas en momentos en que los precios globales de las materias primas colapsan, mostró este jueves un sondeo de Reuters.

También pronosticaron más alzas de tasas de interés en lo que parece ser otro año volátil para los mercados, desde Sao Paulo hasta México DF.

Venezuela, con una prevista contracción económica catastrófica de 4,8% en 2016, y Brasil, cuya actividad caería 2,8%, tuvieron el peor panorama por lejos entre las siete principales economías de la región que fueron cubiertas en el sondeo global.

La intensidad del declive brasileño, sin paralelo en la historia del país, dejó al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff al borde del colapso y sacudió a los inversores que habían volcado fondos masivamente en la séptima mayor economía del mundo hasta hace muy poco.