Economía & Dinero

SNA espera acciones concretas del Gobierno

Lucy Aravena L. 24/05/2016

El gremio apunta a que discurso pro crecimiento de 21 de mayo pase a los hecho.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, valoró las palabras de la mandataria el 21 de mayo, en que admitió que la alianza público-privada es fundamental para el crecimiendo y, por ende, para el desarrollo social del país, pero también recalcó que espera “que pronto estas señales del Ejecutivo se traduzcan en acciones y obras concretas”.

Crespo lamentó que en el mensaje presidencial no haya habido soluciones sobre la violencia en La Araucanía. “Es urgente establecer la mesa de diálogo comprometida por el ministro del Interior y el intendente de la Araucania. El Estado de Derecho debe volver a imperar”, sostuvo.

Asimismo, el líder de la SNA   dijo que el 2016 será complejo, con un  PIB bordeando el 2% y una desocupación que se acercaría a los dos dígitos. En ese contexto, proyectó un crecimiento del sector de entre 1% y 3%. “Si bien para el agro las perspectivas de crecimiento para este año han sido mejores que el promedio de la economía, el clima adverso de la temporada que termina nos ha castigado severamente”, afirmó.