2237275_500.jpg

Economía & Dinero

Rodrigo Valdés por emisión de deuda: "Este va a ser un año complejo"

PULSO 13/01/2016

El ministro de Hacienda explicó que la complejidad radica en mantener el gasto fiscal "muy a raya" para no aumentar el déficit a uno que "no podamos abordar".

“No podemos girar en torno al endeudamiento demasiado tiempo, y por lo tanto este año va a ser un año complejo, en términos de que el gasto fiscal vamos a tener que mantenerlo muy a raya, de manera que no signifique un mayor déficit que no podamos abordar”.

Así se refirió esta tarde el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés en entrevista con CNN, a la deuda en euros y en dólares por US$ 2.540 millones que emitió este martes la cartera que encabeza, para financiar el déficit que se espera que alcance el 3%.

Adicionalmente, el titular de Hacienda recalcó que con la caída del precio del cobre, “el país va a tener menos ingresos fiscales en los próximos años”, por lo que Chile tendría que adaptarse gradualmente a esta nueva realidad, sostuvo el ministro.

Un eje central es la educación, continuó diciendo la autoridad, por este motivo, “tenemos que protegerlo, y eso significa ser muy cuidadoso con muchos gastos”.

Enlaces relacionados