2191383_500.jpg

Economía & Dinero

Remuneraciones crecen 0,4% en noviembre

PULSO 07/01/2016

El INE informó que este aumento está en línea con el Costo de la Mano de Obra, que tuvo un incremento de igual magnitud.

El Índice de Remuneraciones (IR) y el Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron un incremento de igual magnitud en noviembre, aumentando un 0,4% casa uno. Así lo indicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) este jueves, que también señaló que en doce meses, ambos presentaron aumentos de 5,5% en el IR y 6,2% en el ICMO.

De esta forma, se mantiene la tendencia de menores incrementos en la variación anual observada desde principios de 2015.

Para ambos índices, los que registraron mayores incidencias mensuales positivas fueron los sectores de Comercio, Industria Manufacturera y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler.

El INE explica que este comportamiento positivo de los sectores se explicaría principalmente por “aumentos de los ítems Comisiones por ventas e Incentivos y premios, sumado al incremento de Sueldos y salarios por funciones ocasionales en Comercio y de Sueldo base en Industria Manufacturera”, indica el informe.

Por otro lado, la principal incidencia mensual negativa se la adjudicó Enseñanza para ambos indicadores. “Esta dinámica estuvo asociada a la disminución de los ítems Sueldos y salarios por funciones ocasionales y Comisiones por ventas”, sostiene el informe.

Archivos relacionados