2023560_500.jpg

Economía & Dinero

Ref. Laboral: CPC plantea su preocupación por eventual reforma constitucional

PULSO 06/06/2016

Esto luego que este mediodía se anunciara por parte del Ejecutivo que se estudiará enviar una reforma constitucional para reponer la titularidad sindical, suspendiendo de momento toda decisión relativa a un eventual veto o tramitación de una eventual ley corta.

El presidente de la CPC, Alberto Salas, mostró esta tarde su preocupación al anuncio hecho por el gobierno de estudiar la viabilidad de una reforma constitucional para reponer la titularidad sindical.

A través de una declaración pública, la gremial señaló que “llama la atención que hoy anuncie una eventual reforma constitucional interpretativa sobre un tema puntual que fue resuelto por el Tribunal Constitucional, adelantando así, un capítulo de esta reforma”.

Además también agregó su preocupación que “se plantee una reforma constitucional a partir de una política pública específica, como es la reforma laboral, en consideración que cualquier cambio a la Constitución debiera ser fruto de amplios consensos en torno a principios que den un marco de estabilidad y progreso a la sociedad”.

“Se abre una nueva incertidumbre que viene a sumarse a las dudas que han imperado en el último tiempo y que han perjudicado la inversión y el crecimiento económico, con los negativos efectos que ello tiene en el empleo y el bienestar de las personas”, destacó Salas.

Enlaces relacionados