Jose Ramon Valente

Economía & Dinero

Reconocen a firmas finalistas del premio internacional WSA

PULSO 17/04/2018

El ministro José Ramón Valente y el subsecretario Ignacio Guerrero resaltaron a las empresas: Laboratoria, AllgreenUp, Kappo Bike, Broota, y Lab4U.

-En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, el ministro de Economía, José Ramón Valente, junto al subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, destacaron a cinco empresas chilenas que fueron finalistas en sus respectivas categorías en el International World Summit Award (WSA), premio que reconoce a las empresas TIC que utilizan las mejores prácticas en innovación digital y que tienen un gran impacto social a nivel mundial.

Las empresas chilenas finalistas fueron Laboratoria, AllgreenUp, Kappo Bike, Broota, y la ganadora en su categoría fue Lab4U.

“La mayor parte de los emprendimientos exitosos demandaron mucho trabajo (…) no salieron en las páginas centrales de ningún diario y de ningún noticiero, sino que fueron cosas que la final requirieron una cantidad enorme de trabajo y poco glamour”, dijo el ministro.

El WSA es un sistema de premios único que selecciona y promueve la innovación digital local. Es una plataforma internacional que premia ejemplos de vanguardia y demuestra como las TIC pueden tener un impacto en la sociedad.

Con más de 10 años de trayectoria, WSA funciona en base a embajadores en cada uno de los 180 países participantes. Año a año, el embajador de cada país recomienda un proyecto por categoría.

En esta versión, 40 empresas fueron finalistas provenientes de 23 países, seleccionadas entre más de 400 nominaciones de 180 países.P PT