2076101_500.jpg

Economía & Dinero

Producción industrial de Brasil cae fuertemente en noviembre tras desastre minero

Reuters 07/01/2016

El mercado proyectaba un descenso de la producción industrial de un 0,95%, sin embargo, llegó a bajar 2,4%.

La producción industrial de Brasil cayó mucho más de lo previsto en noviembre, lo que se sumó a señales de que la recesión por la que atraviesa la mayor economía de América Latina podría ser la peor alguna vez registrada.

La producción industrial de Brasil bajó un 2,4% en noviembre frente a octubre tras ajustes por estacionalidad, dijo este jueves el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La caída fue la más pronunciada desde diciembre de 2013 y se sintió en varios grupos industriales, principalmente entre productores de bienes duraderos como automóviles y bienes intermedios usados en las industrias minera y petrolera, dijo el IBGE.

La producción minera y petrolera resultaron muy afectadas por el colapso de una enorme represa en Mariana, en el estado de Minas Gerais, y por la mayor huelga en 20 años en la petrolera con participación estatal Petrobras, afirmó el IBGE.

En tanto, la producción industrial brasileña retrocedió un 12,4% interanual en noviembre, la mayor caída en más de cinco años. La producción cayó en 14 de 24 segmentos industriales sobre una base mensual.