Economía & Dinero

Presupuestos: Com. Mixta inicia revisión de ejecución fiscal

Carlos Alonso 12/05/2016

El lunes comenzó el trabajo analizando la partida del Ministerio del Deporte.

El recorte fiscal de US$540 millones que realizó el Gobierno a principios de marzo, sumado al escenario de estrechez presupuestaria que se avecina para el próximo año, llevó a  que los parlamentarios que integran la Comisión Mixta de Presupuestos adelantaran para mayo el análisis del estado de avance de la ejecución de gastos por ministerios. El trabajo de análisis de los distintos ministerios se dividirá en las cinco subcomisiones de presupuestos. Cada ministro, junto a los jefes de áreas y representantes de Hacienda, deberán asistir a las subcomisiones para informar el estado de avance de su ejecución. 

El proceso comenzó el lunes pasado, cuando la Segunda Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos analizó la partida del Ministerio del Deporte. 

El próximo lunes, en tanto, la misma Subcomisión revisará la ejecución presupuestaria de las partidas del Ministerio Secretaría General de la Presidencia  y del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Además, ese mismo días se abordará el Ministerio de Medio Ambiente. 

Se están definiendo las fechas para que asista el resto de los ministerios. Los parlamentarios esperan que gran parte de la revisión de las partidas se pueda lograr antes que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, asista a la Comisión Mixta Especial de Presupuestos  a presentar la actualización de las finanzas públicas, a mediados de junio.P