Economía & Dinero

Presidencia lanza hoy Año de la Productividad

Lucy Aravena L. 26/01/2016

El evento contará con la presencia de representantes del mundo público y privado.

Con un desayuno a las 08:00 horas, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, lanzará hoy oficialmente ek 2016 como el “Año de la Productividad” en La Moneda.

En la cita, estarán presentes actores del ámbito privado como el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, y del público, como el presidente de la Comisión Nacional de Productividad (CNP), Joseph Ramos, y los demás miembros de la instancia. Además, se incluirán diversas autoridades gubernamentales.

Cabe recordar que la Mandataria el pasado 26 de noviembre, en el marco del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade),k anunció que 2016 será designado por el Gobierno como el año de la productividad. En la oportunidad recordó que Chile coorganizará por primera vez la reunión de ministros de la OCDE que se llevará a cabo en junio en la sede de la organización  en París, en que el tema central será la productividad para el crecimiento inclusivo.

Con motivo del evento, el tradicional Comité Ejecutivo de la CPC de los martes,  que habitualmente comienza a las 08.00 horas, fue retrasado para luego del lanzamiento.

Archivos relacionados