1991180_500.jpg

Economía & Dinero

Precios de las casas nuevas en China suben adicionalmente en diciembre

Reuters 18/01/2016

Aumentaron un 7,7% los precios promedio de las viviendas en el último mes del año pasado.

Los precios de las casas chinas siguieron aumentando en diciembre del 2015, lo que se suma a las señales de mejoría en el mercado de la vivienda, aunque la recuperación sigue siendo desigual en todo el país.

Los precios promedio de las viviendas nuevas en las 70 principales ciudades del país aumentaron un 7,7% en diciembre respecto al año anterior, acelerando desde el alza de un 6,5% en noviembre, dijo este lunes la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, por su sigla en inglés).

Incluso una leve recuperación en el mercado de la vivienda podría aliviar las preocupaciones de una desaceleración aguda en la economía china, que habría registrado en el 2015 su crecimiento más débil en 25 años.

Los datos de la NBS mostraron alzas de precios intermensuales en 39 de las 70 ciudades principales seguidas por la oficina, frente al 33 en noviembre.

Las grandes ciudades lideraron nuevamente las ganancias de precios en diciembre, y Shenzhen ocupó el lugar más destacado. Los precios de las viviendas aumentaron en esa ciudad un 46,8% frente al mismo mes del año anterior, mostraron los datos de la NBS.