FED

Economía & Dinero

Precios de bonos del Tesoro suben por caída de bolsas y búsqueda de seguridad

Pulso y Agencias 19/03/2018

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron esta jornada a raíz de la caída de las acciones y ante la incertidumbre de los  inversionistas  por la próxima reunión Reserva Federal.

Este miércoles se realizará la reunión de la Fed, en donde se espera que el central de EEUU eleve las tasas de interés por primera vez en el año.

El clima de incertidumbre respecto a las conclusiones de la cita ha provocado un alza en los  precios de los bonos del Tesoro. Las notas referenciales a 10 años subieron a un rendimiento de 2,846%.

En las primeras operaciones, los bonos subieron  en línea con mayores retornos de los papeles europeos, luego del acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Reino Unido sobre transición para el Brexit. Además, un informe del Banco Central Europeo sobre  su debate respecto a la trayectoria de las tasas de interés, impulsaron a las tasas de EEUU.

Michel Barnier, el negociador de la UE para el Brexit, anunció el lunes que el bloque llegó a un acuerdo de transición con Londres tras un intenso fin de semana de negociaciones hasta altas horas de la noche.

En lo que va de las operaciones, Wall Street apuntaba pérdidas en sus tres indicadores: el Dow Jones retrocedía 1,56%, el compuesto Nasdaq caía 2,13%, y el selectivo S&P 500 cedía 1,71%. Los resultados se ven impactados por el desempeño de Facebook, los papeles de la compañía se hundieron 7,12% hasta US$171,92, su peor retroceso porcentual diario, desde septiembre de 2012, lo que se traduce en una pérdida superior a los US$40.000 millones.

Las pérdidas de la red social ocurren tras la publicación de reportes que señalan que datos de usuarios fueron mal utilizados, lo que generó inquietud sobre violaciones de privacidad más amplias y provocó una ola de ventas de títulos tecnológicos.

“Estamos subiendo a medida que las acciones bajan”, dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading. “No sé si hay un poco de temor ante la primera reunión de Powell en el Comité de Mercados Abiertos de la Fed”, agregó.

En el caso de Europa el Euro Stoxx, indicador que agrupa a los papeles de las principales empresas de la eurozona, cerró con un retroceso de 1,24%. En tanto, el FTSE 100, índice de Reino Unido, cayó 1,69%.

Los inversionistas estarán atentos a si Jerome Powell adopta un tono más duro en su primer encuentro como presidente de la Fed, si los funcionarios cambian sus proyecciones para la inflación futura y si hay señales sobre la probabilidad de que haya cuatro alzas de tipos este año.

Un incremento en los precios al consumidor en enero aumentó las expectativas de una aceleración de la inflación, lo que podría llevar a la Fed a adoptar un tono más estricto, aunque el dato de febrero mostró un enfriamiento de los precios la semana pasada.