2312979_500.jpg

Operadores financieros: crece opción de tres recortes de tasa para el 2017

PULSO 11/01/2017

El porcentaje de operadores que espera que la tasa se ubique en 2,75% a julio, creció desde la última edición de la segunda quincena de diciembre 12,7% de los encuestados al 27%.

En la primera edición de la Encuesta de Operadores Financieros de este año, correspondiente a la primera quincena de enero, creció la opción -respecto de la última encuesta- de tres recortes de tasa para el 2017, ubicándola en 2,75% a julio. 

De este modo, si en la última encuesta de operadores correspondiente a la última quincena de diciembre, sólo el 12,7% estaba de acuerdo con un tercer recorte para este año, hoy ese número de consenso alcanzó el 27%.

Los resultados de la reciente encuesta se acercan a la estimación de los instrumentos financiero -tasas swap – que prevén hasta tres recortes de 25 puntos base cada uno para la tasa de interés.

Pese a esto la mediana de los encuestados sigue de acuerdo con que la tasa se ubique en torno al 3% en julio.

Los operadores también elevaron las proyecciones para el IPC de enero, ubicándolo en 0,2%, un punto porcentual más que la versión anterior.

Respecto al tipo de cambio la mediana de los consultados ven al valor del dólar en los $674 durante los próximos siete días, rebajándolo $1 desde la encuesta anterior.