2288987_500.jpg

Economía & Dinero

Ministro Valdés proyecta Imacec "más pobre que los meses previos" tras cifras de sectores económicos

PULSO 31/05/2016

El titular de Hacienda también abordó desde Paris el dato de empleo dado a conocer hoy: "Diría que en suma el mercado laboral ha resistido bien la desaceleración", apuntó.

Para el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, los datos de los sectores económicos dados a conocer esta semana son una muestra de que el Índice de Actividad Económica (Imacec) de abril será más débil que el de los meses anteriores.

Desde París el titular de la cartera advirtió: “Abril fue un mes no muy bueno en términos de actividad, la producción industrial fue muy baja por la minería y la producción manufacturera incluso fue menor a la esperada, en parte por las salmoneras y las lluvias, ojalá sean factores transitorios, pero evidentemente abril en términos de actividad va a ser más pobre que los meses previos”, apuntó el ministro, según consigna La Tercera.

El titular de la cartera también abordó las cifras de empleo entregadas hoy, que arrojaron una tasa de desocupación de 6,4% para el trimestre móvil febrero-abril. En esa línea indicó que es una buena noticia porque al ver el dato desde una perspectiva histórica, se trataría de una cifra baja. 

“Algo hay de creación empleo. Diría que en suma el mercado laboral ha resistido bien la desaceleración”, señaló. 

 

Enlaces relacionados