2286592_500.jpg

Economía & Dinero

Ministro de Hacienda destaca valoración positiva de agenda de modernización financiera de Chile en mercados globales

PULSO 03/06/2016

"Los inversionistas y analistas están muy interesados en la estrategia de Chile para retomar crecimientos más elevados", afirmó la autoridad.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó hoy la valoración y el interés que la agenda de modernización financiera que impulsa el gobierno ha despertado en los mercados internacionales.

Tras sostener hoy en Nueva York, una ronda de conversaciones con representantes de bancos globales, fondos de inversión, administradores de activos y otros agentes financieros junto a la coordinadora de Finanzas Internacionales y Mercados de Capitales de Hacienda, Bernardita Piedrabuena.

“Los inversionistas y analistas están muy interesados en la estrategia de Chile para retomar crecimientos más elevados. Al final, las inversiones dependen de cómo les vaya a los países, por eso es útil explicarles lo que estamos haciendo en la agenda de productividad, y en particular la serie de cambios para los mercados financieros que permitirán más integración y más recursos disponibles para los emprendimientos en Chile“, afirmó la autoridad.

Entre las materias que produjeron mayor interés entre los agentes de mercado están los anuncios en materia de regulación bancaria, que consideran que la banca avance gradualmente hacia los estándares de capital de Basilea III, junto con otros ajustes en materia de gobierno corporativo del regulador y nuevas herramientas para abordar las situaciones de inestabilidad financiera que puedan presentar los bancos.