2297045_500.jpg

Economía & Dinero

Ministerio del Trabajo estudia medidas de productividad de CPC para eventual implementación

PULSO 26/05/2016

Tras reunirse durante la mañana, Ximena Rincón y el líder gremial Alberto Salas aseguraron estar uniendo sus esfuerzos para impulsar la actividad.

Tras reunirse durante la mañana, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y el presidente de la CPC, Alberto Salas, aseguraron estar uniendo sus esfuerzos para impulsar la productividad. 

“Recibimos un estudio del ministerio del Trabajo muy acucioso de nuestras propuestas”, dijo Salas, haciendo referencia a las 109 medidas que sugirió el gremio. 

Según detalló la ministra Rincón, durante el encuentro se habló sobre las propuestas del gremio que tienen relación con el mundo laboral. “Tenemos desafíos que analizar y seguir trabajndo para ver la posibilidad de traducirlos en hechos concretos”, aseguró la autoridad, quien agregó que se estudian eventuales cambios legislativos de ser necesario. 

Respecto a las posibilidades que se abren tras el fallo del Tribunal Constitucional sobre la Reforma Laboral, Tanto Salas como Rincón dijeron que es necesario más tiempo para analizar la estrategia que se tomará para hacer frente al actual escenario.