2105437_500.jpg

Economía & Dinero

Micco reconoce posible efecto de menor crecimiento en notas de Chile

PULSO 20/05/2016

"Claramente el menor crecimiento afecta la clasificación", dijo el subsecretario de Hacienda. Sin embargo, aseguró que el país se encuentra bien preparado. Uno de los elementos que habría ayudado, agregó, fue el ajuste fiscal.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, reconoció esta jornada la posibilidad de eventuales rebajas en la nota o perspectivas por parte de las clasificadoras de riesgo hacia nuestro país.

En entrevista con Radio Infinita, Micco señaló que siempre que un país recorta sus estimaciones de crecimiento, abre la puerta a que las agencias bajen sus notas. “Es un escenario posible, la situación mundial así lo ha puesto”, destacó, agregando que “claramente el menor crecimiento afecta la clasificación”.

El subsecretario detalló además que se trata de un tema que está siendo seguido por el Gobierno y que a diferencia de otros países de la región, Chile se encuentra mejor preparado, entre otros, por la ausencia de deuda neta.

En esta misma línea, Micco también destacó el plan de ajuste fiscal que hizo el Gobierno recientemente, calificándolo como una señal de que “somos un país responsable”.