2066402_500.jpg

Economía & Dinero

Mercado recorta proyección de TPM en los próximos tres meses

PULSO 27/01/2016

La mediana de los sondeados por la EOF proyectaba hasta hace dos semanas un alza en la tasa de aquí a abril, sin embargo, ahora este ajuste fue atrasado hasta los próximos seis meses.

La Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendría en 3,50% tres meses adelante. Así lo indicó la mediana de los consultados por la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) de la segunda quincena de enero, quienes en la primera encuesta del año proyectaban que la tasa aumentara hasta 3,75% en ese mismo periodo.

Según los resultados del sondeo publicado este miércoles por el Banco Central (BC), la mediana de los encuestados ahora estima que el alza se realizará seis meses adelante hasta 3,75%.

Adicionalmente, redujeron su proyección  para el tipo de cambio de aquí a abril, desde los $731 a $725, y mantuvieron los $730 para el cierre de año.

Por su lado, la mediana de los encuestados mantuvo la proyección de inflación. De este modo, 12 meses adelante el IPC anotaría 3,50%, mientras que los siguientes 12 meses se posicionaría en 3,0%, según estimaciones de los sondeados.